Conecta con nosotros
75 vistas -

Tabasco

Proponen contra reforma a ‘Ley Dedazo’

Las diferencias estuvieron a la orden del día en el recinto legislativo. Representantes del PRI, PRD y Morena no pudieron evitar las discusiones.

Publicada

en

TABASCO. Después del mega puente patrio que se tomaron los legisladores, volvieron ‘con la espada desenvainada’, y esta vez hubo agarrón entre ellos.

Fueron cuatro encontronazos en el Congreso, y subieron de tono cuando el legislador ex priista, Emilio Antonio Martínez de Escobar, decidió cerrarle a el micrófono a su excoompañera, Soraya Pérez Munguía, quien se alistaba a responder un cuestionamiento con respecto a su propuesta para modificar la ‘Ley dedazo’, lo cual derivó en protestas del público.

El segundo topetazo ocurrió entre la diputada Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, del PRD, y la Diputada Ana Isabel Núñez De Dios, de Morena, después de haber ocurrido la votación que desecha una propuesta de exhortar al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para que mejore sus protocolos para la búqueda de niños desaparecidos.

No obstante, los morenistas levantaron un mega bloque y cerraron el paso al exhortó, lo que inconformó a los diputados del PRD y acusaron que Morena evitar a toda costa darle “jalones de oreja” a las instituciones que incumplen con sus labores.

El tercer encontronazo pasó cuando el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, expresó que Morena presentaría una propuesta de exhorto a Macuspana, para que ya sean nombrados delegados que hacen falta; ante esta declaración, la diputada Soraya Pérez del PRI, subió a tribuna y expresó que el gobierno actual “fomenta la dedocracia” y estará en espera del exhorto de Morena para hacer su revisión.

DIPUTADOS SE ENFRENTAN

Legisladores protagonizaron enfrentamientos en la doble sesión de este miércoles.

1.- Soraya Pérez Munguía (PRI) contra Emilio Contreras de Escobar (Morena)

2.- Joandra Monserrat Rodríguez Pérez (PRD) contra Ana Isabel Núñez De Dios (Morena)

3.- Rafael Sánchez Cabrales (Morena) contra Soraya Pérez Munguía (PRI)

4.- Emilio Contreras de Escobar (Morena) contra Joandra Monserrat Rodríguez Pérez (PRD)

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia