web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una mujer sale a hacer el mandado en su bicicleta.

Proponen ciclovías contra contagios

Consideran que esta es la mejor opción para no saturar el trans­porte público por la sana distancia.

Cómo una medida para evitar la saturación en el transporte públi­co y así evitar la propagación del covid-19, asociaciones de ciclistas exigieron al gobierno municipal la creación de ciclovías, pues esta es una alternativa para la movili­dad en el estado.

De acuerdo con Jessy Frías, presidente de la Asociación Ci­vil “Quiero mi carril”, la nueva normalidad exige la necesidad de buscar alternativas diferentes para la movilización de personas en donde no se tenga que saturar los vehículos y que de preferencia sean de manera personal, es decir a través de bicicletas.

“La reducción de pasajeros en las unidades del transporte pú­blico no está resultando como se espera y el espacio dentro de una combi o similar no es suficiente para que se logre la sana distan­cia”, señaló.

Consideró que Villahermo­sa queda comprendida casi en su totalidad en un círculo con radio de 5 km y cualquier persona que comenzara a utilizar la bicicle­ta, podría recorrer Villahermosa de extremo a extremo en tan solo una hora”, expresó.

De igual forma expresó que en otros países se está usando esto como un medio de transporte, in­cluso por parte de doctores y per­sonal médico, sin embargo aun falta educación de automovilistas para respetar a los ciclistas.