web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Andina

Proponen castración química para abusadores de niños en Puebla

Un diputado del PT propuso que, si el abuso se hace a una persona privada de la razón o de sentido, y menor de 12 años, se imponga un tratamiento de inhibición sexual al abusador.

PUEBLA.- El Congreso del estado de Puebla presentó una propuesta para que se permita la castración química contra quienes abusen sexualmente de menores de edad. Para ello, se tendrían que reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla.

Además de la castración química, el responsable de violación podría estar sujeto de siete a 12 años de prisión, con multas de hasta 800 a dos mil 500 días de salario mínimo.

Fue el diputado del PT José Juan Espinosa Torres quien propuso que si la persona es familiar del menor se deberá de sancionar con castración química.

Planteó que si el abuso se hace a una persona privada de la razón o de sentido, y menor de 12 años, se imponga un tratamiento de inhibición sexual, una condena de 10 a 40 años y una multa de 120 a 200 mil pesos.

Finalmente, sugirió que la Secretaría de Salud estatal administre el tratamiento a los acusados de actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales; sin importar si son reales o simulados.

Te puede interesar: “Creo que no la libro”: médico habló con su amiga antes de morir de COVID-19