Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una persona que repara zapa­tos sigue trabajando en la calle.

Proponen acordonar colonias de alto riesgo

Consideran que se les debe pro­veer de alimentos a la gente para que no salga a la calle.

Ante el alto contagio que hay en el municipio de Centro, que este sábado sumó mil 348 casos posi­tivos de coronavirus, diputados locales como José Manuel Sepúl­veda, consideraron necesario ce­rrar las de más alto contagio.

El legislador independiente expuso que “es más fácil cerrar una colonia y proveerla de ali­mento, que tener a la gente suelta contagiándose por todos lados”.

Señaló que una de las colonia de alto riesgo es Asunción Caste­llanos, donde urge que se les do­te de alimentos para evitar que la gente salga a buscar el sustento diario a la calle y el virus continúe propagándose.

Por su parte, el diputado local de Morena, Rafael Sánchez Ca­brales, consideró que no se deben tomar medidas que violan los de­rechos de los ciudadanos.

COLOCAR CARTELES

El legislador consideró que no sirve de mucho restringir los ac­cesos a los municipios, sobre todo cuando ya todos tienen al menos dos casos de Covid-19.

Ciudadanos rechazaron igual que se cierren las colonias, y pro­pusieron que ponga carteles en zonas de mayor aglomeración da­rá alertar a la población.