Ante el alto contagio que hay en el municipio de Centro, que este sábado sumó mil 348 casos positivos de coronavirus, diputados locales como José Manuel Sepúlveda, consideraron necesario cerrar las de más alto contagio.
El legislador independiente expuso que “es más fácil cerrar una colonia y proveerla de alimento, que tener a la gente suelta contagiándose por todos lados”.
Señaló que una de las colonia de alto riesgo es Asunción Castellanos, donde urge que se les dote de alimentos para evitar que la gente salga a buscar el sustento diario a la calle y el virus continúe propagándose.
Por su parte, el diputado local de Morena, Rafael Sánchez Cabrales, consideró que no se deben tomar medidas que violan los derechos de los ciudadanos.
COLOCAR CARTELES
El legislador consideró que no sirve de mucho restringir los accesos a los municipios, sobre todo cuando ya todos tienen al menos dos casos de Covid-19.
Ciudadanos rechazaron igual que se cierren las colonias, y propusieron que ponga carteles en zonas de mayor aglomeración dará alertar a la población.