Conecta con nosotros

Mundo

Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz 2021

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

Publicada

en

6596 Visitas

RUSIA. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021. Así lo anunció el escritor Serguéi Komkov, quien es director de la revista “President”.

Según Komkov, la propuesta “fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.

El escritor dijo que su propuesta es apoyada por las principales personalidades de la cultura y las ciencias rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, dice la carta enviada por Komkov, citada por Noticieros Televisa.

Además, destacó que durante la pandemia de COVID-19 ordenó enviar ayuda humanitaria a varios países del mundo. Argumentó que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

No es la primera vez que se propone a Putin al Premio Nobel de la Paz, pues en 2014 estuvo en la lista por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también está propuesto para recibir el premio por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Finge secuestro y pide 20 mil pesos de rescate a su familia, en Durango

 

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10681 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

11680 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia