web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: CNN

Mundo

Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz 2021

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

RUSIA. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021. Así lo anunció el escritor Serguéi Komkov, quien es director de la revista “President”.

Según Komkov, la propuesta “fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.

El escritor dijo que su propuesta es apoyada por las principales personalidades de la cultura y las ciencias rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, dice la carta enviada por Komkov, citada por Noticieros Televisa.

Además, destacó que durante la pandemia de COVID-19 ordenó enviar ayuda humanitaria a varios países del mundo. Argumentó que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es la primera vez que se propone a Putin al Premio Nobel de la Paz, pues en 2014 estuvo en la lista por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también está propuesto para recibir el premio por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Finge secuestro y pide 20 mil pesos de rescate a su familia, en Durango

 

Te puede interesar