web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Propone PVEM Tabasco seguro de vida para el personal de salud en el estado

La propuesta busca darle soporte jurídico a los riesgos que corren diariamente quienes hacen frente y combaten cara a cara enfermedades como el COVID-19.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, propuso este jueves una reforma la Ley de Salud del Estado de Tabasco, para contemplar en el presupuesto de la Secretaría del ramo, un seguro de vida para el personal de salud que beneficie a los familiares de los trabajadores que pierdan la vida cumpliendo su labor frente a pandemias o enfermedades infectocontagiosas.

La diputada Odette Carolina Lastra García señaló que la propuesta busca darle soporte jurídico a los riesgos que corren diariamente quienes, de manera ejemplar, hacen frente y combaten cara a cara enfermedades como el COVID-19, es decir, el personal de salud y quienes proporcionan los servicios relacionados, auxiliares y administrativos.

Y es que dijo, la federación y la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros anunciaron un seguro de vida, por hasta 50 mil pesos, para los familiares de trabajadores del sector salud que han fallecido en el cumplimiento de su labor frente al Covid-19, aunque no implica recursos públicos, sino se trata de una muestra de buena voluntad de las aseguradoras.

“Sin embargo, el seguro aplica desde el primero de abril hasta el 31 de agosto del 2020. Por ello, en la presente iniciativa se propone el seguro de vida no sea un acto benéfico o prebenda para el personal de salud, sino que esté plenamente garantizado y previsto anualmente en el presupuesto de egresos”, expresó.

Finalmente, dijo, se propone que la coordinación del Sistema Estatal de Salud, la cual está a cargo la Secretaría de Salud, establezca, contrate y convenga este seguro de vida para médicos, enfermeras y personal del sector salud anteriormente descrito, en caso de pandemia o enfermedades infectocontagiosas adquiridas por realizar labores profesionales que causen la muerte a los profesionistas de la salud.