Conecta con nosotros
82 vistas -

México

Propone PRI extender Fuerzas Armadas en calles por 10 años

Principalmente, la propuesta de la legisladora priista, Yolanda de la Torre planteaba cuatro años.

Publicada

en

MÉXICO.- La diputada federal del PRI, Cristina Ruiz, con respecto a la propuesta de utilizar a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad Pública por cuatro años, esta propuso extender ese lapso hasta por 10 años.

“Lo que el PRI propone en esta comisión… son tres cosas, la primera, prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por 10 años, la segunda, crear una comisión bicameral entre diputados y senadores, tercero, que el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, rinda un informe de cada periodo de sesiones del avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil”.

La legisladora aseguró que con este informe, se dará cuenta a los ciudadanos de que se cumple el mandato constitucional, en segundo término, expuso que para pacificar a México, es necesaria la reunión de los legisladores federales, por ello la comisión bicameral.

Cabe destacar, que fue la diputada Yolanda de la Torre, quien propuso en un principio que las Fuerzas Armadas estuviesen en las calles como parte de la seguridad, esto por un plazo de cuatro años, pero ahora, los priistas buscan que sea por 10 años.

Ante esta propuesta, hubo una serie de ataques por los opositores del partido en el gobierno actual (MORENA), ya que, los otros integrantes de la alianza “Va por México”, PRD Y PAN, no estuvieron de acuerdo con lo propuesto por los priistas, indicando una separación temporal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia