web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Propone diputado del PRI reabrir gimnasios en Tabasco

La iniciativa establece que ante retrasando por tiempo indefinido su apertura, se les reubiqué en el semáforo naranja.

El diputado del PRI Nicolás Bellizia propuso exhortar al gobierno del Estado autorizar el que puedan reiniciar sus actividades gimnasios y centros de acondicionamiento físico, aunque sea de manera limitada, ante la incertidumbre sobre la fecha en que el estado podrá estar en semáforo verde.

La iniciativa establece que ante retrasando por tiempo indefinido su apertura, se les reubiqué en el semáforo naranja.

El parlamentario local señaló que desde el mes de marzo estos establecimientos permanecen cerrados y debido al incremento de contagiados y de personas fallecidas a la fecha, se continúa en semáforo rojo, por lo que no hay certeza de la fecha en que se pase al semáforo naranja. Además, el subsecretario Hugo López Gatell declaró que la pandemia se puede prolongar hasta marzo o abril del año 2021.

“De ser así los establecimientos mencionados estarían cerrados más de un año, lo que los hace insostenibles, porque el hecho de que los gimnasios sigan cerrados desde el mes de marzo de 2020 les está ocasionando severos daños tanto a los propietarios, a los trabajadores y a los clientes, y si se continúa hasta los meses mencionados no podrán reabrir por falta de recursos”, expresó.

Aseveró que los propietarios de gimnasios o centros de acondicionamiento físico siguen pagando renta, energía eléctrica, agua potable, contribuciones, salarios de los trabajadores, entre otros gastos que se generan, aunque no estén en operación.

“A su vez a los trabajadores los afecta, porque no pueden laborar y como algunos propietarios de establecimientos, no tienen dinero para seguirles pagando o han dado por concluida la relación laboral o les han pedido que se esperen a que se reabra para pagarles, empero en ambos casos son afectados, porque no reciben sus ingresos habituales y por la situación no es tan fácil que encuentren otro empleo en lo inmediato”, concluyó.