web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Propone diputada “Ley Antimemes”, castigarían modificaciones en redes sociales

Usuarios de redes sociales criticaron a la legisladora por su iniciativa y la calificaron como un “atentado a la libertad de expresión”.

La diputada federal por Puebla, Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para prohibir cualquier tipo de modificación a fotos, videos o audios en redes sociales. Su propuesta ha sido bautizada como “Ley Antimemes“.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) no ha presentado la iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero aseguró que la próxima semana será inscrita en la Gaceta Parlamentaria.

La iniciativa buscará castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen contenidos como imágenes, videos o audios, además de dar de baja la cuenta del usuario, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

“Es una reforma al Código Penal Federal en la que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, pues serás castigado”, explicó en redes sociales.

En su propuesta, la cuenta se daría de baja con ayuda de la Comisión de Radio y Televisión, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Usuarios de redes sociales criticaron a la legisladora por su iniciativa y la calificaron como un “atentado a la libertad de expresión”, además de bautizarla como “Ley Antimemes”.

Ella ha defendido su iniciativa asegurando que sólo se busca castigar a quienes busquen “dañar la moral y reputación de una persona” mediante la manipulación de videos.

“Una cosa es la comedia y otra dañar la imagen de alguien”, escribió en Twitter.

Su propuesta será presentada a unos días de haber compartido un video en TikTok donde aparece haciendo una coreografía con una canción de reggaetón en la Cámara de Diputados.

Con información de    Debate