Conecta con nosotros

México

Propone diputada “Ley Antimemes”, castigarían modificaciones en redes sociales

Usuarios de redes sociales criticaron a la legisladora por su iniciativa y la calificaron como un “atentado a la libertad de expresión”.

Publicada

en

9317 Visitas

La diputada federal por Puebla, Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para prohibir cualquier tipo de modificación a fotos, videos o audios en redes sociales. Su propuesta ha sido bautizada como “Ley Antimemes“.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) no ha presentado la iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero aseguró que la próxima semana será inscrita en la Gaceta Parlamentaria.

La iniciativa buscará castigar a usuarios de redes sociales que modifiquen contenidos como imágenes, videos o audios, además de dar de baja la cuenta del usuario, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

“Es una reforma al Código Penal Federal en la que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, pues serás castigado”, explicó en redes sociales.

En su propuesta, la cuenta se daría de baja con ayuda de la Comisión de Radio y Televisión, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Usuarios de redes sociales criticaron a la legisladora por su iniciativa y la calificaron como un “atentado a la libertad de expresión”, además de bautizarla como “Ley Antimemes”.

Ella ha defendido su iniciativa asegurando que sólo se busca castigar a quienes busquen “dañar la moral y reputación de una persona” mediante la manipulación de videos.

“Una cosa es la comedia y otra dañar la imagen de alguien”, escribió en Twitter.

Su propuesta será presentada a unos días de haber compartido un video en TikTok donde aparece haciendo una coreografía con una canción de reggaetón en la Cámara de Diputados.

Con información de    Debate 

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

8013 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

8352 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia