web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La diputada reiteró la importancia de ofrecer un trato igualitario para todos.

Propone diputada del PRD mejorar los servicios y un trato igualitario para la comunidad LGBTT+

La perredista presentó ante el Congreso Local, una modificación los artículos 70 y 73 de esta legislación a fin de mejorar los servicios y dar un trato igualitario a toda la sociedad.

Previo a celebrarse este sábado en México y Tabasco la Marcha del Orgullo Gay, la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, propuso la creación de las Coordinación de Diversidad e Inclusión Sexual en los 17 municipios del estado.

A través de una reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, la legisladora perredista, presentó ante el Congreso Local, una modificación los artículos 70 y 73 de esta legislación a fin de mejorar los servicios y dar un trato igualitario a toda la sociedad, además de tener un espacio para la comunidad LGTB en la entidad.

“Artículo 70. Para el ejercicio de las facultades ejecutivas que le son conferidas, el presidente municipal contará con dependencias administrativas para lograr una mayor eficacia y eficiencia en sus acciones de gobierno privilegiando el respeto e inclusión en todas sus áreas”, señala la propuesta.

Y en numeral 73 se agrega la fracción XVI para crear la Coordinación de Diversidad e Inclusión Social.

“Se considera importante iniciar con pequeños pasos para la inclusión en la atención desde el ámbito gubernamental para las personas LGBTTTI en los municipios, creando un área específica para orientación y atención como parte de la población que vive y convive en nuestras comunidades, para ello entonces debemos como legisladores hacer la adecuación necesaria al marco jurídico”, señala la propuesta de Patricia Hernández Calderón.

Y se agrega: “Que en cada uno de los 17 Ayuntamientos exista una Coordinación de diversidad e inclusión, con la el objetivo de llevar a cabo orientación y actividades que promuevan la inclusión social, el respeto a los derechos de las personas LGBTTTI, la promoción de la salud, la educación sexual y reproductiva, así como la promoción de la igualdad de género y prevención de la violencia”.