Connect with us

Hola, que estas buscando?

Martha Osorio es candidata de RSP a la Alcaldía de Centro.

Tabasco

Propone dar fin a la corrupción con tecnología

La candidata a la Alcaldía de Centro por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Martha Osorio Broca, propone terminar con la corrupción a través de la utilización de recursos tecnológicos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

La candidata a la Alcaldía de Centro por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Martha Osorio Broca, propone terminar con la corrupción a través de la utilización de recursos tecnológicos que garanticen total transparencia e incorruptibilidad en licitaciones. 

La abanderada explicó que se trata del Sistema BlockChain (cadena de bloques) que permite alimentar una plataforma con información pública como las licitaciones o la cuenta pública, misma que al momento de subirse no permite cambios, y si son realizados quedan evidenciados de tal forma que la información es totalmente transparente, incorruptible e inmutable. Además, se podrá seguir con facilidad la trazabilidad de los recursos de principio a fin, así como toda la documentación que la respalde. Cualquier persona tendría acceso desde una computadora. 

Martha Osorio, abogada y periodista, detalló que esta herramienta está siendo utilizada principalmente por instituciones financieras y de manejo de datos alrededor del mundo, permite conocer en tiempo real la información y es imposible de vulnerar o hackear, pues la información se reparte en miles de servidores al mismo tiempo que evidencian cualquier cambio 

Te puede interesar

Advertisement