Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

• El Jefe del Ejecutivo durante su intervención.

México

Propone AMLO un tratado económico con países de toda América

Al inaugurar la cumbre de la Celac, afirma el presidente que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la firma de un acuerdo comercial de la región latinoamericana con Estados Unidos y Canadá, similar a la Comunidad Económica que dio origen a la Unión Europea, para reactivar la economía de la zona, y a dos días de llamar a poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, afirmó que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos.

INTEGRACIÓN CON RESPETO

Al inaugurar la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) que se realiza en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal propuso que ningún gobierno someta a otro bajo ningún motivo o pretexto, y que ante controversias, la última palabra la tengan las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y como tercera propuesta, llamó a invertir en el bienestar de los pueblos del continente bajo el criterio de que “progreso sin justicia, es retroceso”.

“En el terreno político podemos comprometernos a respetar las decisiones internas de los pueblos y que ningún gobierno tenga la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto, o mediante la utilización del dinero, la propaganda, las funciones económicas, diplomáticas o el uso de la fuerza”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Federal.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro