Conecta con nosotros

México

Propone AMLO a EU invertir en independencia energética

El presidente Andrés Manuel señaló que si se logra, se evitarán la importaciones de otras regiones.

Publicada

en

118 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, le propuso al mandatario estadounidense que se iniciara un plan de inversión privada y pública para producir bienes energéticos.

Lo anterior, para lograr la independencia energética, y que se logre la fortaleza de los mercados de México y Estados Unidos, así lo mencionó López Obrador.

Además, AMLO agregó que “si se logra este acuerdo y se lleva a la práctica, se evitarán importaciones de otras regiones o continentes”, como lo que está pasando en la Unión Europea, quien depende del petróleo de Rusia.

Tras esto, López Obrador señaló que “sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar, no será posible resolver los problemas, ni conseguir el apoyo del pueblo”, aseveró.

Andrés Manuel aseguró que México seguirá produciendo petróleo e informó sobre los acuerdos con empresarios estadounidenses en estados fronterizos, en particular en torno a megaproyectos energéticos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia