Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

México

Propondrán a Horacio Duarte Olivares como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Horacio Duarte Olivares, actual administrador general de Aduanas, será propuesto como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

MÉXICO.- Horacio Duarte Olivares, actual administrador general de Aduanas, será propuesto como titular de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Apenas este miércoles 14 de julio se publicó el decreto sobre la nueva Agencia. Este establece un periodo de 180 días para nombrar a un titular.

Para ello, el secretario de Hacienda y Crédito Público debía proponer a una persona para el cargo, y posteriormente el presidente de la República lo avalaría.

A través de un comunicado, la SHyPC dio a conocer que Horacio Duarte Olivares, actual administrador general de Aduanas, será la propuesta para la titularidad de la ANAM”. Ahora será el mandatario federal que deberá avalarlo.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Aduanas de México es un órgano administrativo desconcentrado de la SHyPC, que tiene el objetivo de continuar fortaleciendo el combate al contrabando, la introducción de drogas y la corrupción. Sustituirá a la actual Administración General de Aduanas (AGA).

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement