Conecta con nosotros

México

Propondrá CONTU a diputados adecuación a reforma laboral

Reforma ha presentado diversas incongruencias durante su implementación, define Enrique Levet

Publicada

en

220 Visitas

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), propondrá a los diputados federales impulsen una adecuación a la Reforma Laboral aprobada en 2019.

Debido a que desde su implementación ha presentado diversas incongruencias.

El secretario general de la CONTU, José Enrique Levet Gorozpe, consideró que dicha reforma debe corregirse, pero aclaró que no quiere decir que estén en contra de la reforma.

“Estamos diciendo que el legislador, con las prisas, me imagino, por sacar una reforma laboral aceleradamente, dejó algunos vacíos que hay que corregir.

Por ejemplo, que una vez que se firman los acuerdos con las universidades para pactar el incremento salarial, se tiene que someter a votación de las bases, cuando ya se acordó previamente a la firma de los convenios.

Sostuvo que en este momento los Centros de Conciliación están generando una alta burocracia para el trámite de todos los asuntos que tienen que ver con ellos.

“Nosotros queremos llegar a la conclusión de formular una propuesta que permita convertiste en iniciativa de los propios diputados con los cuales hemos iniciado pláticas para hacerle adecuaciones a la Reforma”, expuso.

Aclaró que los sindicatos universitarios, que este jueves suman más de 80 de todo el País, no buscan una reforma, sino adecuaciones para que las incongruencias y lo ilógico del proceso jurídico que se plantea.

 

Te puede interesar:

Anuncia alianza “Va por México” que sigue para 2023

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia