web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

‘Propagan’ el Covid 25 mil activos

Desde hace cuatro meses se han infectado en todo el país más de 216 mil personas, señala Salud.

CDMX.- México iniciará su cuar­ta semana de ‘Nueva normali­dad’ con 25 mil 558 casos activos de Covid-19; es decir, de infecta­dos que pueden o están propa­gando el virus en el país.

Este domingo 28 de junio, la Secretaría de Salud (SSA) infor­mó que México llegó a los 216 mil 852 casos acumulados de Co­vid-19, de los cuáles únicamente 25 mil 558 se encuentran activos.

Destacó que hace exactamen­te cuatro meses se confirmó el primer caso positivo en el país.

El subsecretario de Pre­vención y Promoción de la Sa­lud, Hugo López-Gatell, detalló además que suman 26 mil 648 muertes a causa del nuevo coro­navirus.

En comparación con las cifras del sábado, este domingo se re­portaron 267 muertes y 4 mil 50 casos positivos que se confirma­ron en las últimas 24 horas.

 

DÍAS DE RÉCORD

El funcionario dijo que el día con más muertes confirmadas es el 3 de junio, con mil 92. En este caso se trata de defunciones de varias fechas previas, pero que se notificaron hasta ese día cuando se tuvo el resultado de la prueba diagnóstica.

Desde que se confirmó el pri­mer caso de Covid-19 en nuestro país, hace exactamente cuatro meses, han sido analizadas 556 mil 198 personas de las cuales 275 mil 203 han dado negativo a los exámenes.