Conecta con nosotros
183 vistas -

Centro

Pronostican tormentas fuertes en Tabasco

Para este sábado en Tabasco se pronostican, lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros; además se prevé una temperatura máxima de 35 °C

Publicada

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado en Tabasco se pronostican, lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros; además se prevé una temperatura máxima de 35 °C y una temperatura mínima de 23°C.

Se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre las subregiones de Ríos, Chontalpa, Sierra, Macuspana y Centro para el resto del estado lluvias de 5.1 a 25.0 mm, esto sin descartar registros superiores.

Así mismo, vientos del este y noreste entre los 20 y 35 km/h con rachas durante la tarde y al anochecer de hasta 50 km/h. Las temperaturas podrán ser 34-36°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.

De igual manera el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, el avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Y un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia