web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Seis de las 13 tormentas pronosticadas podrían convertirse en huracanes

Pronostican temporada de huracanes con categorías superiores a 3

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos del NOAA predice que habrá de 13 a 19 tormentas, algunas se convertirían en huracanes.

Una temporada de huracanes 2020 en el Atlántico “por encima de lo normal con tres a seis tormentas de categoría 3 o superiores” es lo que pronostican los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Neil Jacobs, administrador interino de la NOAA, dijo, en el informe más reciente, que habría un 60 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 esté “por encima de lo normal”.

Un 30 por ciento de posibilidades de una temporada “casi normal” y solo un 10 por ciento de probabilidades de una temporada “por debajo de lo normal”.

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos del NOAA predice que habrá de 13 a 19 tormentas.

Seis de estas tormentas podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora. Además, tres podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o más con vientos de 179 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes podría ser particularmente desafiante este año debido a la pandemia de Coronavirus y las personas que viven en las regiones costeras deben prepararse, dijo Carlos Castillo, administrador adjunto interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 

Con información de Noticieros Televisa