Conecta con nosotros

Tabasco

Pronostican lluvias y actividad eléctrica en las próximas horas en Tabasco

Informan que entre las 10:30 pm y media noche podría haber lluvias fuertes en Balancán, Tenosique, E. Zapata y Macuspana, acompañadas de actividad eléctrica fuerte.

Publicada

en

Durante las próximas horas podrán ocurrir lluvias moderadas con tormentas aisladas Ríos, Sierra, Macuspana y Jonuta, de acuerdo a Protección Civil del Estado de Tabasco.

Sin embargo, entre las 10:30 p.m. y la media noche podrán presentarse lluvias fuertes en Balancán, Tenosique, E. Zapata y Macuspana, acompañadas de actividad eléctrica fuerte y vientos arrachados de hasta 45 Km/h, con capacidad de tumbar ramas y árboles.

Estas condiciones podrán extenderse a la Sierra y en menor probabilidad al Centro durante la madrugada, persistiendo lluvias moderadas intermitentes en la subregión de los Ríos en ese mismo periodo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Colocan Altar de Día de Muertos en el Congreso de Tabasco

El Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

Publicada

en

TABASCO.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas y honrar a los fieles difuntos, como cada año el Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

El altar es una mezcla de la cultura prehispánica y la cultura española. Está integrado por 7 niveles y decorado con ramas de diversos árboles, palmas, flores de cempasúchil y velas. También imágenes religiosas, papel picado, copal, catrinas, diversos platillos regionales, bebidas y frutas, en ofrenda y recuerdo de quienes han fallecido.

Los diputados acudieron a la inauguración del altar, en donde se tomaron fotografías como parte de la tradición.

La ofrenda estará lo que resta del mes de octubre y noviembre, mes en el que se conmemora el Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Te puede interesar

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia