Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

(Foto: Conagua)

México

Pronostican lluvias intensas para Tabasco

La Conagua pronosticó lluvias intensas para Tabasco, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas, la Onda Tropical Número 6 recorrerá lentamente el centro y sur de México y, en combinación con canales de baja presión —el primero extendido sobre el interior del país y el segundo en la vertiente del Golfo de México—, provocará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Onda Tropical Número 7, localizada frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Durante la tarde de hoy, Enrique se debilitó a baja presión remanente, frente a la costa sureste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas se combinan con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes en Coahuila, Nayarit y Nuevo León, así como chubascos en Baja California. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el Océano Atlántico, durante la tarde de hoy se formó el Potencial Ciclón Tropical Cinco; su centro se ubica a mil 920 kilómetros (km) al este de las Islas de Barlovento y a cuatro mil 785 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Debido a su distancia, no representa peligro para México.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Puebla; fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

En la mayoría de los estados mencionados se prevén descargas eléctricas, así como caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por los remanentes de Enrique, que se localizarán frente a la costa sureste de Baja California Sur, la Onda Tropical Número 7, que recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, así como la Onda Tropical Número 6, que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

TE PUEDE INTERESAR: Onda Tropical 7 provocará lluvias en Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement