Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

(Foto: Satélite / Conagua)

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes para las próximas horas en Tabasco

La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en 11 municipios del estado.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas dos horas de la noche de este domingo se pronostican lluvias y rachas de viento fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En el estado de Tabasco se esperan precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 km/h en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Centro, Macuspana, Jalapa, Tacotalpa, Paraíso y Nacajuca.

 

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el sistema de tormentas en la Chontalpa se mantiene en desarrollo, generando chubascos fuertes en Huimanguillo y Cárdenas (cabecera municipal).

El organismo señala que por su amplio desarrollo se estima que pueda generar lluvias moderadas con chubascos en Cunduacán, Villahermosa, Nacajuca y Jalpa de Méndez, pudiendo persistir durante la próxima hora, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Así mismo, indica que en los Ríos y la cuenca del Tulijá se observa desarrollo de núcleos de tormenta las cuales pueden generar lluvias moderadas con chubascos fuertes en Macuspana, Tenosique y Emiliano Zapata dentro de la próxima hora.

Finalmente, indica que en la Sierra, pueden persistir lloviznas con lluvias moderadas esporádicas hasta la media noche.

El IPCET prevé, que estas lluvias puedan persistir las siguientes dos horas e ir bajando gradualmente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Primer temporal de lluvias provocaría inundaciones en Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement