Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes a muy fuertes para la Sierra y Ríos

Protección Civil estatal dio a conocer que las precipitaciones fuertes alcanzarían a Cárdenas y Huimanguillo.

Publicada

en

212 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que debido a que la onda tropical número 9 recorre la región del Sureste mexicano, e interactúa con canales de baja presión en la zona, se mantiene un potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad.

Dijo que se prevén precipitaciones acumuladas de 25.1 a 50.0 milímetros para las subregiones Sierra y Ríos, y los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, y para el resto del territorio tabasqueño lluvias entre los 5.1 a 25.1 milímetros, sin descartar registros superiores a esas medidas.

En su informe matutino de este miércoles menciona que se esperan vientos de componente Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas entre 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas que irán de 33 a 35 grados Centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, con ambiente caluroso durante el día.

En lo que corresponde al semáforo de ríos, destaca que todos los ríos se mantienen en semáforo color verde (normal) y por debajo de sus máximas escalas de afectación, por lo que están en posibilidades de recibir las lluvias pronosticadas. Cuentan con espacios desde 43 centímetros (San Pedro) hasta 8.03 metros (Tulijá y Tacotalpa).

Y en lo que respecta a los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, señala que se ubican por debajo de sus máximas capacidades de regulación y tampoco representan un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de los ríos que alimenta.

Te puede interesar:

Regresará Tabasco a uso obligatorio de cubrebocas

 

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia