web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: TH)

México

Pronostican lluvias para Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas.

CENTRO, TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua, informó esta noche que se pronostican descargas eléctricas para los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, durante las próximas horas.

En Tabasco, las precipitaciones se estarían presentando con mayor magnitud en los municipios de Centro, Tacotalpa y Teapa.

La dependencia detalló que un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en interacción con la Onda Tropical Número 39 localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Michoacán y Morelos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, Veracruz y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

 

 

Pronóstico para mañana
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Se esperan descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de las lluvias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar