Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen satelital

Pronostican lluvias en noroeste y occidente del país

Serán originadas por la onda tropical No. 25 sobre la costa sur de Oaxaca y Guerrero, en combinación con un canal.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para esta noche y madrugada lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán y Puebla, y fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán originadas por el paso de la onda tropical No. 25 sobre la costa sur de Oaxaca y Guerrero, la cuál se combinará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Además de la onda tropical No. 26 que se extiende al sur de la Península de Yucatán e interactúa con otro canal de baja presión en el sureste mexicano. Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 25 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Por su parte, la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional y otro canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán.

Link http://bit.ly/2TvFVDy