web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Protección Civil)

Pronostican fuertes lluvias esta noche en región Chontalpa y Ríos

Protección Civil reportó condiciones de tormenta eléctrica fuerte en Estación Chontalpa, zona serrana, Tenosique y al norte de Chiapas.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), se pronostica que dentro de los próximos 20-30 minutos podría percibirse condiciones de tormenta eléctrica fuerte con lluvias moderadas y chubascos de lluvia fuerte aisladas en Huimanguillo; esta situación podría persistir durante unos 30-45 minutos.

También prevé que condiciones similares podrían ocurrir en Cárdenas dentro de 45-60 minutos.

El IPCET reportó tormenta eléctrica fuerte con posibles lluvias fuertes aisladas en el sur de Huimanguillo (Estación Chontalpa y la zona serrana), así como en el norte de Chiapas (especialmente en Pichucalco) y, con menor intensidad, en el occidente de Sierra.

Un núcleo de tormentas, de menor intensidad, ha surgido cerca de Tenosique y podría generar algunos chubascos moderados con actividad eléctrica regular en dicho municipio durante la siguiente hora; estas condiciones podrían extenderse al resto de Ríos por la noche.

Finalmente Protección Civil informó que nuevos núcleos de tormenta podrían desarrollarse en la Sierra y el Norte de Chiapas (zona de Pichucalco), al menos hasta las 9 pm.