Conecta con nosotros
776 vistas -

Tabasco

Pronostican evento de ‘Norte’ para Tabasco

El sistema frontal N° 9 generará evento de Norte con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de hasta los 150.1 mm.

Publicada

en

776 Visitas

El Instituto de Protección Civil de Tabasco  dio a conocer a través de un boletín, el pronóstico del tiempo que predominará en la entidad en los siguientes días  en la entidad.

La dependencia señaló que según la Conagua, para este jueves 17. el sistema frontal N° 9, podrá generar evento de norte con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de hasta los 150.1 mm, principalmente sobre el sur y occidente del estado.

Las lluvias mencionadas, así como las fuertes rachas de viento asociadas a este sistema, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles,  deslizamientos, encharcamientos o anegaciones, oleaje elevado al igual que,  aumentos en los niveles de los ríos y arroyos.

Para el jueves 17 de noviembre se esperan lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del día, con acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre las subregiones de Sierra, Chontalpa y los municipios de Centro y Macuspana; mientras que en el resto del estado acumulados máximos entre los 25.1 a 50.0 mm. Esto sin descartar registros puntuales superiores. Así mismo, se prevén vientos fuertes, de componente norte, con rachas máximas de hasta los 70 km/h sobre las costas del estado, consecuentemente oleajes, de 2 a 4 metros.

Para el viernes 18 se esperan precipitaciones durante la mañana y tarde, con acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre las subregiones de Chontalpa y Centro; para el resto del estado de 5.1 a 25.0 mm. Así mismo, se prevén se mantengan los vientos fuertes, de componente norte, con rachas máximas de hasta los 60 km/h sobre las costas del estado, y consecuentemente oleajes, de 1 a 3 metros.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia