web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Andina

Pronostican desarrollo del fenómeno “La Niña” en Tabasco en el mes de octubre

El pronóstico tendrá su actualización en los próximos días, no obstante, todo apunta a que el fenómeno “La Niña” tenga más desarrollo a partir del mes de octubre.

Villahermosa, Tabasco.- Desbordamientos de los ríos, afectaciones en zonas de regulación, así como encharcamientos, son las consecuencias que prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, a raíz del incremento de las precipitaciones provocadas por el desarrollo del fenómeno meteorológico “La Niña”.

Así lo dio a conocer Antonio Cabrera, subgerente Técnico de la Dirección Local de la Conagua, quien manifestó que con base a los modelos de los pronósticos, en el mes de octubre lloverá un 25% más. Octubre tiene una media mensual de 342 milímetros.

“Se está contemplando la transición del fenómeno meteorológico de Niño a Niña. Estamos en una transición desde hace algunos meses, a finales del año, estaríamos esperando por arriba de lo normal en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, expresó.

Dijo que es un pronóstico que todavía tendrá su actualización en los próximos días, no obstante, todo apunta a que el fenómeno “La Niña” tenga más desarrollo a partir del mes de octubre.

Te puede interesar: Ampliarán Protab a 4 años más