Conecta con nosotros

México

Pronostican de 10 a 12 tormentas invernales para México durante temporada 2021-2022

La primera tormenta invernal de la temporada se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos, y se prevé que ingrese a México durante la noche de este miércoles.

Avatar

Publicada

en

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas pronosticaron este miércoles entre 10 y 12 tormentas invernales durante la temporada 2021-2022 y será en los meses de diciembre y enero cuando se registre el mayor número de estos sistemas.

La temporada de tormentas invernales “inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos”, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.

Indicó que la primera tormenta invernal de la temporada se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos, y se prevé que ingrese a México durante la noche de este miércoles, sobre el estado de Baja California.

“A partir del jueves afectará con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora”, apuntó.

Por su parte, el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Heriberto Montes, informó que estos fenómenos “pueden venir acompañados de lluvias, por lo que se mantiene vigilancia de los niveles de presas y afluentes que se encuentran en la zona de influencia de la primera tormenta invernal, principalmente en Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa”.

Sobre el pronóstico para la temporada de tormentas invernales 2021-2022, la titular del SMN explicó que, derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, “se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México”.

Esto sin descartar que en zonas de Baja California y Sonora se pueden registrar temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

Precisó que, para el mismo periodo, en el norte del país las temperaturas mínimas serían de entre -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en el resto de la región.

Mientras que en el noreste del territorio mexicano se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sin descartar valores de 0 a 5 grados sobre sierras de Coahuila y Nuevo León.

En los estados del occidente y centro del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados Celsius. Sin embargo, se podrían registrar valores de 0 a 5 grados en las partes altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, las cuales se localizan en los diferentes niveles de la atmósfera, y al ingresar a México, tienen un desplazamiento hacia el noreste y provocan marcado descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia gélida, vientos fuertes, lloviznas y lluvias, además de oleaje elevado cuando están en el Golfo de California.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 3 mil 698 nuevos casos y 326 muertes

tabascohoy.com

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Estado de México

Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

Un globo aerostático se desplomó luego de presentar una falla cuando se encontraba a varios metros de altura, en la zona de Teotihuacán.

Avatar

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de este lunes un globo aerostático se desplomó en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando a nueve personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del Paraje de la Garita el Palomar Atlatongo. Presuntamente el accidente se debió a fallas en el globo, por lo que perdió el control.

Según informes de las autoridades, la policía municipal atendió el llamado de la caída de un globo aerostático, de la empresa Volare, en el que viajaban seis personas.

 

El operador de la empresa no logró controlar el aparato luego de detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba ya a varios metros de altura, perdiendo el control hasta caer en tierra.

Luego de una primera valoración, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, debido a que requerían mayor atención.

 

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, quien presenta pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Felicianod de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara; Mientras que Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

Asimismo Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Paren los ataques a mi persona”, pide Galilea Montijo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia