Conecta con nosotros

Tabasco

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes para Tabasco

El IPCET dijo que por la onda tropical número 3 se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros para Huimanguillo y Cárdenas.

Publicada

en

579 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, el desplazamiento de la Onda Tropical número 3 sobre el sureste mexicano en interacción con el aire cálido y húmedo que ingresa a la región, podrá provocar en territorio tabasqueño lluvias fuertes, sin descartar intensas aisladas de 75.1 a 150.0 milímetros en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros para la subregión Sierra, municipios de Cunduacán, Centro y Macuspana.

El IPCET indicó que para el resto del estado se pronostican este miércoles lluvias moderadas entre los 5.1 a 25.0 milímetros.

Agregó que dominará viento de este y noreste entre los 12 a 26 kilómetros por hora con rachas entre los 35 a 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 grados, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y templado por la noche.

En su semáforo de ríos, el instituto puntualizó que, todos los afluentes se encuentran en sus parámetros normales.

Te puede interesar:

Exige STSEMT recategorización de trabajadores

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia