web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Importante asignar responsabilidades a niños en casa: Estudio

Un estudio asegura que es de suma importancia que los padres asignen roles a los pequeños del hogar, para promover la importancia del trabajo en equipo, y aprendan el valor de la responsabilidad.

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, informó después de realizar un estudio, que cuanto más pronto se le asignen roles y responsabilidades a los más pequeños del hogar, se contribuirá en el proceso de entendimiento sobre su papel en la familia y su rol en la sociedad, ya que contribuye a su formación de vida.

Este nuevo proceso de aprender a ser responsables y realizar encomiendas, le permitirán reforzar valores y principios que son necesarios cultiva en casa mucho antes de desenvolverse en el ámbito estudiantil y social, por eso la importancia de que los padres promuevan en sus hijos desde pequeños asignaciones que fomenten este equilibrio, afirmó Miguel Ángel Zamarrón Serratos.

Derivado de los sucesos que se vienen presentando en el país, la gran taza de divorcios, y madres solteras, atribuyen que de trabajar en mejores valores, las futuras generaciones podrían encontrar un equilibrio en los roles de género.

Antes del confinamiento, los papás dedicaban la mayor parte del tiempo al trabajo y convivían poco con los hijos, y ahora su presencia más prolongada ha provocado un impacto en cómo son percibidos.

Esta circunstancia representa una oportunidad para transitar hacia la “nueva normalidad”, donde se participe en reflexiones sobre la importancia de contribuir, por ejemplo, a las labores del hogar.

Zamarrón Serratos señaló que las nuevas masculinidades invitan a ejercer la paternidad con mayor apertura al compromiso del cuidado, educación y recreación de los hijos, y de otras tareas que antes eran delegadas a las madres.

“Ser padre es una gran responsabilidad y debemos ser conscientes de que estas nuevas acciones podrán marcar una diferencia en las futuras generaciones”, dijo el especialista.