Conecta con nosotros

Cultura

Promueve Darío Villasis Casa de Arte Comunitaria

El recinto cultural al que asisten más de 30 niños se ubica en el municipio de Huimanguillo.

Publicada

en

4893 Visitas

El arte ha llevado al tabasqueño Dario Villasis Ara a diferentes ciudades del país e incluso sus obras se pueden ver en otras partes del mundo. No obstante, siempre regresa a sus raíces para compartir su conocimiento con futuros artistas del pincel.

Para fomentar a los niños la cultura y el gusto por el arte, Vilasís Ara se alió con el sacerdote Isidro López, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de la comunida de Francisco Rueda para abrir una Casa de Arte Comunitaria.

PRIMER CURSO

Para iniciar este proyecto, Villasís Ara impartió del 20 al 22 de enero un taller de pintura infantil y juvenil durante cuatro días, en el que participaron 30 chicos de los 5 a los 14 años de edad y que tuvo como fruto 70 dibujos.

Posteriormente, estos trabajos fueron presentados en la Parroquia San Francisco de Asís, durante el evento en el que se colocó la primera piedra de lo que será la Casa de Arte Comunitaria.

A su vez, el sacerdote Isidro López desde hace mucho tiempo se ha identificado por ser entusiasta promotor de la cultura, el arte y el deporte, habilitó una sala en las instalaciones de la iglesia católica para actividades artísticas.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia