Conecta con nosotros
153 vistas -

Tabasco

Promoverán las lenguas originarias

El gobernador ofreció mayor apoyo a quienes hacen que nuestro sector artesanal trascienda fronteras.

Publicada

en

81 Visitas

TABASCO. Al encabezar la premiación del XXIV Concurso Estatal de Artesanías 2022, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que su administración está comprometida con el fortalecimiento y fomento de las actividades artísticas y culturales, y ofreció mayor apoyo a quienes, con su talento y creatividad, hacen que nuestro sector artesanal trascienda fronteras y sea un orgullo para Tabasco.

A compañado de la presidente del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, distribuyó premios y reconocimientos en 11 ramas de la artesanía– es una muestra del compromiso que existe en Tabasco a favor de la promoción de nuestra cultura.

“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser tabasqueños y de nuestras raíces, porque provenimos de la gran cultura madre de Mesoamérica: la Olmeca,”, enfatizó, e instó a los artesanos a trasmitir su conocimiento para que las futuras generaciones continúen este legado.

LLAMA A NO DEJARSE INFLUENCIAR

Merino advirtió sobre los riesgos de dejarnos influenciar por culturas extranjeras, y dijo que su gobierno seguirá impulsando acciones que permitan ‘sentirnos orgullosos de lo que somos’, e incluso promover nuestras lenguas originarias y todo lo que representa a Tabasco.

En el evento efectuado en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, el jefe del Ejecutivo destacó que a través del Concurso de Artesanías, se enaltece la labor de quienes con dedicación y esfuerzo se distinguen en el rescate, la innovación y mejoras de técnicas milenarias para elaborar verdaderas obras de artes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia