Conecta con nosotros

Tabasco

Promoverá el PRD amparos contra ‘Ley Dedazo’

Vulneraron la Carta Magna y el ejercicio ciudadano que todo mundo pudiera decidir quiénes deben ser sus autoridades.

Publicada

en

334 Visitas

TABASCO.- El PRD no abandonará a las personas que están inconformes por la imposición que las y los alcaldes morenistas hicieron de los delegados municipales, señaló el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de anunciar que promoverán ante el Poder Judicial de la Federación, juicios de amparo indirectos, que permitirán impedir se concrete el atropello que se está cometiendo en contra de las libertades de los ciudadanos.

Acompañado de dirigentes municipales y militantes del PRD, que han mostrado su inconformidad por la imposición de los delegados municipales, el dirigente partidista, indicó que con la aplicación de la “Ley Dedazo”, se quitó a los ciudadanos un derecho y la libertad de elegir a sus representantes ante la autoridad municipal.

Hizo notar que se ha querido justificar la imposición que se está haciendo de los delegados municipales, que al igual como en Tabasco, en otras partes del país se realiza la designación, pero se debe dejar en claro que se le está quitando un derecho a los ciudadanos.

“Vulneraron -expresó el dirigente del PRD- la Carta Magna y el ejercicio ciudadano y el que todo mundo pudiera decidir quiénes deben ser sus autoridades, que a Morena no se les olvide, que no pueden hablar de valores, ni de dignidad porque están violentando el derecho de los ciudadanos.

Indicó que las personas que eran electas en el cargo de delegados municipales, eran conocidas en la comunidad, que gozaban de buena imagen y fama pública, eran el enlace que los ciudadanos tenían ante la autoridad municipal. Ellos atendían los problemas que se tenían en la comunidad, ahora sólo estarán al servicio de la alcaldesa o el alcalde en turno.

Te puede interesar:

Ante la nula atención de la CFE, tabasqueña se encadena en sucursal

 

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia