Conecta con nosotros

Economía

Prometen 2022 con 21 eventos turísticos

Publicada

en

La recuperación del turismo en Tabasco inició aún con limitaciones como las restricciones intermitentes que el propio gobierno ha establecido para controlar la pandemia, así como inflación, menos viajes por juntas que ahora se realizan vía Zoom y la falta de personal.

Si bien de enero a septiembre pasados, los sectores hotelero y restaurantero muestran mejores cifras que las del 2020, será hasta el 2023 cuando podrían estar a niveles del 2019, previo a la pandemia, de acuerdo con representantes de algunos organismos.

No obstante, un total de 21 eventos confirmados, con la asistencia de casi 15 mil personas y con una probable derrama de 151 millones de pesos, por reuniones nacionales de investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y pesquera, es lo que se espera para el 2022.

ESPERAN EVENTOS

El titular de Turismo dijo que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) espera que para el 2022 sean confirmado varios eventos que traerán una importante derrama económica “21 eventos confirmados con asistencia de casi 15 mil asistentes y con una derrama estimada de 151 millones de pesos”.

“Tendremos el Congreso Mundial del Chile el próximo año, pocos lo sabemos, pero Tabasco está dentro de los tres más importantes productores de chile habanero del país, también se produce un chile costeño en Jonuta, que es muy interesante; se logró también atraer un evento que queremos que sea todos los años, que es el Logistic Fórum ‘La puerta del Sureste’”, indicó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Economía

Precios del Gas LP en México del 24 al 30 de octubre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP, que estarán vigentes en el país, del domingo 24 al sábado 30 de octubre.

Publicada

en

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 24 al sábado 30 de Octubre.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Gas Bienestar llegaría a Tabasco el próximo año

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Economía

Petróleo, en su mejor nivel en siete años

El miércoles cerró en 78.47 dólares, su nivel más alto desde el 13 de octubre del año 2014.

Publicada

en

En lo que va del año, la Mezcla mexicana de petróleo de exportación acumula un alza de 66.39 por ciento, al llegar a los 78.47 dólares respecto a los 47.16 dólares en los que cerró el 2020.

De esta manera alcanzó su mayor nivel desde el 13 de octubre del 2014, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de Pemex.

De acuerdo con especialistas, la revalorización del crudo nacional, y en general de los principales en el mundo, está relacionado con un incremento en la demanda del energético como consecuencia de la reactivación económica que ha tomado un ritmo más acelerado que la oferta del mismo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia