Conecta con nosotros

México

Promete AMLO combatir las desapariciones

El Presidente dijo que se deben esclarecer los casos de los jóvenes y que no debe haber impunidad.

Avatar

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió atender la violencia y los casos de desaparición de jóvenes en Baja California, para de esa forma recobrar la paz y tranquilidad en el estado.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede San Quintín, el jefe del Poder Ejecutivo federal señaló que el municipio cuenta con una instalación de la Guardia Nacional, lo que ayudará a frenar la violencia

“Es muy importante que haya paz, que haya tranquilidad. Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia”, dijo.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y de Raquel Sosa, coordinadora general de las Universidades para el Bienestar, insistió en que la paz es fruto de la justicia.

“Por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado. Para que no sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y que no se dejen engañar, manipular (…) que no los enganchen las bandas”, señaló el mandatario.

QUE NO SEAN DISCRIMINADOS

En su cuarta visita al municipio bajacaliforniano, donde anunció la construcción de otra universidad, aseguró que su administración no dará la espalda a los jóvenes.

López Obrador dijo que se busca garantizar el derecho a la educación y al trabajo para todos los jóvenes, para que no sean discriminados y no les llamen “ninis” de manera despectiva, es decir, jóvenes que no estudian ni trabajan.

López Obrador recordó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se les otorgan becas como aprendices y pueden quedarse a trabajar en los lugares donde realizan esos servicios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zitácuaro una de las 33 instalaciones de la Guardia Nacional que ya están construidas en Michoacán.

“Y vamos a llegar a 51 instalaciones porque el año próximo se van a terminar otras que están en proceso y también se van a iniciar nuevas construcciones para tener todas las instalaciones que se requieren”, precisó.

Indicó que la Guardia Nacional tiene el propósito de proteger al pueblo de los diferentes delitos y garantizar que haya paz y tranquilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, informó.

 

AMLO anuncia regularización de autos de origen extranjero en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado para evitar disparos al aire en navidad

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez invitó a las personas a no disparar al aire en navidad, pero con un peculiar lenguaje.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado morenista, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer una sanción de 1 a 4 años de prisión a quienes disparen armas de fuego al aire.

El diputado de Morena, pidió a aquellas personas que disparan al aire en navidad que mejor se “disparen en el fundillo”.

“Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”, dijo el legislador.

Decomisarían armas de fuego

En caso de que se apruebe la reforma y adición al artículo 162 del Código Penal, implicaría también el decomiso de las armas de fuego.

El diputado morenista justificó sus palabras explicando que es mayor el daño que se genera al disparar al aire, hiriendo a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

La Comisión de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar la propuesta de Manzo Rodríguez.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia