Conecta con nosotros

México

Promete AMLO 2 mil MDD de PEMEX para reducir emisiones de metano

Un grupo de investigadores informó que la fuga de gas en México “es alarmante”.

Publicada

en

85 Visitas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que Petróleos Mexicanos (Pemex) gastaría unos 2 mil millones de dólares para reducir sus emisiones de metano hasta en un 98%.

En el Foro de las principales economías, un evento virtual organizado por el presidente estadounidense Joe Biden, López Obrador dijo que la inversión se aplicaría a la unidad de exploración y producción de la compañía y provendría de los fondos propios de Pemex, así como de líneas de crédito internacionales.

López Obrador también dijo que México está explorando la creación de parques solares cerca de la frontera con Estados Unidos y líneas de transmisión que podrían exportar energía a California y otros estados de Estados Unidos.

¿Cuánto afecta al medio ambiente las fugas de gas en México?

Cabe destacar que la tasa de fugas de metano del país de las operaciones de petróleo y gas son el doble que en el principal país productor de petróleo del mundo (Estados Unidos), según informó un grupo de investigadores el año pasado, quienes lo calificaron como “alarmante” para el cambio climático.

Daniel Zavala, un científico senior que se especializa en las emisiones de metano del sistema mundial de petróleo y gas en el Environmental Defense Fund (EDF), un grupo de defensa sin fines de lucro de EE. UU., ha estudiado durante mucho tiempo las emisiones de México.

Zavala dijo que los datos satelitales muestran que aproximadamente el 4,7% del gas producido en el país se libera a la atmósfera, según los estándares mundiales, una tasa de fuga muy alta.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia