Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una mujer recibe tratamiento en uno de los hospitales carpa que se han establecido en país galo.

Prolonga Francia su encierro

Será hasta el 11 de mayo cuando levanten la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

PARÍS.- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer la prolongación del confinamien­to para combatir la propagación del Covid-19 al menos hasta el 11 de mayo, dio a conocer.

“Durante este período, es la única forma de actuar de manera efectiva. Esta es la condición pa­ra frenar aún más la propagación del virus, lograr encontrar luga­res disponibles en cuidados in­tensivos y permitir que nuestros cuidadores reconstruyan su fuer­za”, dijo durante un mensaje a la nación, según Le Monde.

A partir de ese día comenza­rán a reabrirse gradualmente las escuelas, dijo, pero que las de educación superior no abrirán antes del verano.

El Mandatario dijo que per­manecerán cerrados restauran­tes, hoteles, cafeterías, hoteles y teatros; además, los conciertos y concentraciones masivas podrían reabrirse hasta junio.

El número de personas que han fallecido por el nuevo coro­navirus en Francia subió hoy a 14 mil 393, un incremento de 561 en las últimas 24 horas.

ESPAÑA SE REACTIVA

Mientras en España, los traba­jadores de oficios no esenciales vuelven a la calle, luego de que el presidente Pedro Sánchez levan­tara la restricción que les impuso el 30 de marzo.

Es el final de lo que él llama “la medida extrema de hiberna­ción”. No se trata de una descon­gelación de la cuarentena.

De hecho, ésta comenzó el 14 de marzo y desde entonces per­mitía que los trabajadores no esenciales cumplieran con sus deberes.