Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Doña Sara Pérez se levantó desde las tres de la mañana para intentar captar agua, pero no pudo llenar sus recipientes.

Centro

Prolonga el SAS sequía en hogares de Centro

Con el cierre de la potabilizadora Villahermosa, las familias del fraccionamiento Infonavit-Atasta se quedaron sin una gota de agua.

Pese a tener toda una vida con el problema de suministro de agua potable, la cual almacenan de la poca captación de las llaves, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento del Centro, agravó y prolongó el sufrimiento de cientos de familias de la colonia Infonavit Atasta, que se quedaron sin una gota tras el cierre de la planta Villahermosa.

El sector Palmitas y andadores cercanos al conjunto habitacional, han vivido un suplicio por años, por décadas se han visto obligados a desembolsar cantidades de dinero en la compra de tinacos y tanques para poder almacenar la poca agua que sale.

LA AFECTACIÓN

El pasado lunes, el ayuntamiento del Centro informó que sería suspendido el suministro del vital líquido, debido al cierre temporal de la planta de captación Villahermosa, lo cual afectaría gran parte de la ciudad capital.

María del Rosario García, del sector Palmitas, relata que muchos años se la ha arreglado para mantener agua en su departamento, recurriendo a la recolección en tanques, cubetas y hasta cuando llueve.

“Ahorita tengo poquita agua, la cual recogimos cuando llovió, pero esta difícil la situación, incluso tenemos que comprar platos y vasos desechables, porque no hay agua ni para lavar los trastos”, comentó.

En el departamento 102, vive doña Sara Pérez, quien desde primeras horas del martes se levantó para vigilar la llave e intentar llenar una cubeta de agua, son las once de la mañana y apenas pudo regresar a la cocina para lavar la verdura y cocinar.

“Esta zona siempre ha tenido problemas con el agua, la gente ha tenido que recurrir a guardar el agua y más en estos días que casi no sale de la llave”.

De igual manera, la falta de suministro se extendió a otros sectores de la colonia Atasta.

La señora Francisca Zurita muestra la serie de cubetas que tiene pero todas están vacías.

Los tinacos en el Fracc. Palmitas, se encuentran en el suelo porque el agua no tiene presión.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement