Connect with us

Hola, que estas buscando?

10 años aproximadamente se ha dado el boom de las construcciones verticales.

Tabasco

Proliferan torres y sin servicios

La construcción de edificios verticales aumenta la demanda de más agua, alumbrado y recolección de basura.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

En los últimos cinco años y ante la falta de terrenos cercanos a la ciudad, en la zona del Country, han proliferado la construcción de torres y edificios verticales para residencia u oficinas, proyectos que reducen la capacidad de servicios municipales básicos como el agua, alumbrado y recolección de basura.

LA ÚNICA OPCIÓN

A decir del Ingeniero Francisco Vidal, las construcciones verticales han tenido su propio boom en los últimos 10 años debido a la falta de terrenos adecuados para el desarrollo viviendístico en predios cercanos a la zona Centro o Tabasco 2000.

En los últimos cinco años, en la zona del Country han construido:  Edificio Ceiba |Edificio Tobel |El Country 122  | Palmira | Torre Premier.

“Lo que le queda a los desarrolladores de vivienda, es la construcción de torres o edificios verticales, en los pocos predios que se ubican en la zona urbana, aunque ello implica una mayor demanda de recursos en materia de servicios básicos como el agua, energía eléctrica, drenaje, recolección de basura y otros”, expresó.

URGE SOLUCIÓN

Tan sólo en la zona del Country, en los últimos cinco años se tiene registro de media docena de torres y edificios verticales, entre ellos el edificio Ceiba, El Tobel, Country 122, Palmira, Torre Premier, entre eotros.

“Este crecimiento repentino, genera afectaciones a los vecinos debido a que los servicios no crecen a la misma velocidad y es común los apagones de luz, escasez de agua, saturación de drenaje, que requieren de obras adicionales para solucionarlos”, subrayó

Te puede interesar

Advertisement