Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mil pesos puede cobrar una niñera a la semana.

Tabasco

Alertan por niñeras clandestinas

La Asociación de Padres de Familia advirtió que en Tabasco aumentó la oferta del servicio de cuidado de niños a bajo costo sin regulación; hay cinco denuncias de maltrato.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

El cierre de estancias infantiles por la pandemia del Covid-19 alentó en Tabasco el surgimiento de ofertas por el servicio de cuidado de niños a bajo costo, aunque no cuenten con una regulación de las autoridades.

Cada vez son más los padres de familia que buscan a personas que ofrecen su servicio como niñeras o nanas, través de redes sociales, ante el bajo costo que ofrecen por este servicio, sin importar que operen fuera de regulación.

Rosaura y Genero, son padres de familia que han recurrido al cuidado de niñeras. Después de los meses de confinamiento retornaron a sus compromisos laborales como empleados de Diconsa, mientras que las escuelas continúan cerradas, lo que dificulta el cuidado de su hija Valeria, quien además tiene que cumplir con sus obligaciones escolares en línea, optando por contratar a una niñera.

Según la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, estima que el aumento de este servicio fuera de la norma ha aumentado hasta en un 15 por ciento, en gran medida provocado por las restricciones sanitarias obligando a los padres de familia a recurrir a la contratación de una persona que le dé seguimiento a las actividades de sus hijos en el caso de las tareas.

Actualmente en las redes sociales hay un crecimiento desmesurado en la ofertas para la contratación de niñeras, la mayoría de las personas que ofrecen este tipo de servicios, universitarios que aún no tienen clases, a la par la demanda de los padres, es recíproca con la presencia de los menores en casas y con las clases virtuales.

‘Lo hago para tratar de ganar algo al día’

Nancy es madre soltera de dos niñas, una de ellas en la preparatoria y la más pequeña apenas inicia sus estudios en la primaria, la necesidad la ha obligado a tener varios empleos, mayormente comerciante, pero también durante el día se dedica a ser niñera de dos pequeñas.

Nancy se mantiene vigilante sobre la menor que cuida.

“La verdad yo ayuda a los padres y ellos en ocasiones me ayudan aportando algo para mi casa, en el caso de una de las niñas he percibido hasta 500 pesos a la semana por cuidarla, a veces ha sido menos y lo entiendo por el asunto de la pandemia, pero lo convino con mis trabajos para tratar de sacar el día” dijo la mujer de apenas 35 años de edad.

SUS INICIOS

En cuanto al tema de como inició en esta actividad, indicó que empezó con algunos familiares y primos, “en alguna ocasión ellos tuvieron que salir y me dejaron a sus hijos , luego fue más seguido y finalmente ellos mismos decidieron contratarme para el cuidado de las pequeñas”.

A diferencia de otros casos donde la niña llega a domicilio donde es contratada, ella recibe a las niñas en su casa, entre sus labores está el cuidarlas y vigilar que hagan sus tareas, en ocasiones darles de comer cuando el tiempo de la estancia es mayor al acordado.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement