Conecta con nosotros
362 vistas -

Qatar 2022

Prohibida la venta de cerveza en Mundial de Qatar 2022

Esta decisión ha sido tomada apenas dos días antes de que comience la Copa del Mundo 2022.

Publicada

en

362 Visitas

QATAR.- La venta de cerveza con alcohol estará prohibida en los ocho estados de la Copa del Mundo en Qatar, así se dio a conocer este viernes, a dos días antes del inicio del primer torneo, y a 12 años después que el país aceptó respetar los acuerdos de la FIFA.

Por lo anterior, queda prohibida oficialmente la venta de cerveza en los estadios y perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y puntos con licencia, como bares o determinados hoteles.

Cabe destacar que, la FIFA había acordado con el país sede del Mundial, que en los estadios donde se jugarán los partidos se podría beber cerveza, sin embargo, esta decisión ha sido revocada apenas dos días antes de que comience la Copa del Mundo 2022.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

Es importante señalar que la Copa del Mundo tenía un patrocinio con la distribuidora de cerveza Budweiser, que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en estadios, y quienes trajeron toda su mercancía de Gran Bretaña.

El alcohol se podrá servir en hoteles, suites de lujo y residencias privadas durante el torneo. Budweiser prosiguió con su tarea de transformar un hotel de lujo en un colosal bar temático. Pero no saldrá barato: la batalla normal de cerveza cuesta al menos 15 dólares.

En el mercado de Souq Waqif en Doha, el ecuatoriano Pablo Zambrano restó importancia a la prohibición en la antesala del partido inaugural que la selección de su país disputará contra Qatar la noche del domingo. El aficionado de 35 años se está quedando con sus madre que reside en el emirato, y mencionó que la refrigeradora está repleta de cerveza, la cual los extranjeros pueden comprar legalmente en negocios selectos.

“Tenemos cosas como lo del alcohol y el código de vestimenta de las mujeres”, dijo Zambrano, refiriéndose a los códigos conservadores del país. “Es algo diferente. Pero saldrá bien”.

Si bien una decisión súbita como esta podría ser considerada como extrema en Occidente, Qatar es un autocracia gobernada por un emir que tiene poder absoluto en todas las decisiones gubernamentales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia