Conecta con nosotros
660 vistas -

México

Prohibiciones del INE contra Sheinbaum son anticonstitucionales: Obrador

El presidente señaló que el Instituto está violando el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre las prohibiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia Claudia Sheinbaum y sus simpatizantes, por la campaña #EsClaudia, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se está violando el derecho a la libre manifestación de las ideas.

“El INE no se toca dicen los conservadores, es una súper estructura de poder, desde luego, de facto, porque de manera evidente notoria, pública, están violando la Constitución del artículo 6to y 7mo”, criticó AMLO.

En este sentido, López Obrador catalogó como “intocables” a los conservadores, a pesar que sus violaciones que pasan “flagrantes a la constitución”, por lo que arremetió contra el INE, señalando que cuando este organismo llegó se acabó la libre manifestación de las ideas.

“Da vergüenza que sean los medios de información al servicio de los conservadores, los que apoyen esta decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, por este artículo han luchado por siglos, periodistas”, puntualizó López Obrador.

Ante esto, Andrés Manuel leyó el artículo 6to:

Artículo 6.- “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia