Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prohíben viajes entre NL, Coahuila y Tamaulipas

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anunciaron la prohibición de viajes no esenciales entre las tres entidades.

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anunciaron la prohibición de viajes no esenciales entre las tres entidades.

Los mandatarios del noreste se reunieron este viernes en Nuevo León en donde informaron la medida que forma parte de la estrategia regional en el combate al virus, surgido en China a finales del año pasado.

“Los filtros se van a reforzar y vamos a dar la instrucción, clara y precisa de que quien no tiene alguna urgencia o actividad esencial a qué ir de estado a estado no lo haga”, dijo el jefe del ejecutivo de Coahuila, Miguel Riquelme.

Incluso aclaró que no hay ni en donde vacacionar porque todos los pueblos mágicos y los parajes recreativos están cerrados.

“En Coahuila al igual que en los otros estados”, advirtió.

En el caso específico de su entidad mencionó que únicamente los que tienen propiedades en la región serrana del sureste son los que pueden pasar a ese lugar siempre y cuando con la consigna de que ahí se aíslen.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que “con la pena” pero no debe haber viajeros entre las tres entidades.

“Seremos más estrictos sí, y también será entre municipio y municipio (de una misma entidad). Sí es entre estado y estado también será entre municipio y municipio”, aseveró el Bronco.

Indicó que se van a intensificar el criterio con la sociedad de los tres estados.

“Estamos llamando a la conciencia del ciudadano, eso ya lo hicimos, y lo estamos haciendo, a partir de la semana anterior, esperaremos este fin de semana, evidentemente, para determinar si es necesario condiciones más estrictas o duras que impliquen una determinación legal también de parte nuestra”, explicó.

El Bronco hizo hincapié en que no se permitirán viajes de paseo entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“El que vaya a pasear será regresado; con la pena pero esa es la instrucción a las fuerzas policíacas”, manifestó.

También destacó la presencia de la fuerza pública en las calles para que la gente tome conciencia de que no debe salir de su casa.

“Hemos decidido incrementar la fuerza pública en la calle para que la gente tome conciencia para que la gente se vaya a su casa. En los tres estados hemos decidido no promover la visita de nadie que la gente tenga que ir de un lugar a otro sea solo por situaciones de urgencia o de emergencia”, remarcó.

Reiteró que los que vayan de una entidad a otra de paseo serán regresados a su lugar de origen.