Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Imagen: PetLovers

México

Prohíben uso de animales en pruebas de cosméticos en México

Se prohíbe fabricarse, importarse y comercializarse productos cosméticos cuando en su formulación final medien pruebas en animales.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos.  

Con 103 votos a favor, las y los senadores respaldaron los cambios que planteó la Cámara de Diputados al proyecto. Este se deriva de una iniciativa que presentó, en abril de 2019, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

¿Qué establecen las reformas?

Las reformas establecen que no podrán fabricarse, importarse ni comercializarse productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales. Asimismo, cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales. 

Se impone una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales. 

También dispone que el etiquetado de todos los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo este tipo de pruebas. Esto, para garantizar el derecho a la información del consumidor.

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro