web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Excélsior

Estado de México

Prohíben pedir ‘calaverita’ en Día de Muertos

En el municipio de Nezahualcóyotl, donde se hizo la prohibición, los panteones permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre.

ESTADO DE MÉXICO.- Para los niños del municipio de Nezahualcóyotl está prohibido salir a pedir “calaverita” a las calles el Día de Muertos, costumbre anual pero que se verá impedida por la pandemia de COVID-19.

El alcalde de ‘Neza’, Juan Hugo de la Rosa, pidió a los comerciantes no regalar dulces este año y reiteró el llamado para no exponer a los niños, de acuerdo con Noticias en la mira.

Otras medidas contra el COVID-19 en el Día de Muertos

El gobierno municipal acordó, además, que los panteones permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre. Como casi todos los eventos de este año, el Día de Muerto tendrá que celebrarse de manera virtual.

Para lograr ese propósito, el municipio planea “Los Muertos llegan a Neza 2020”, una programación virtual especial, en la que se invita a celebrar esta tradición mexicana desde casa.

En este municipio mexiquense es común que en el Día de Muertos se hagan caravanas o caminatas, donde niños y adultos salen a pedir dulces.

Te puede interesar: Bebé vivo es enviado a la morgue por error

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar