web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prohíben fumar en vía pública en España, a partir de este jueves

Al exhalar el humo del cigarro, el fumador expele microgotas de saliva, por ello se han hecho nuevas recomendaciones.

En Europa, algunos gobiernos han ajustado sobre la marcha sus planes de acción ante la pandemia de coronavirus. Una de las nuevas medidas que se instrumentan como parte de las acciones para mitigar la propagación del COVID-19 es la prohibición de fumar en la calle y espacios públicos a partir de mañana jueves.

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que la disposición se toma después de que el Comité Clínico de Expertos se pronunciaran en contra de fumar en zonas con afluencia de ciudadanos por el riesgo de contaminación que representa la acción.

“Se trataría de prohibir fumar en las rúas o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia física de seguridad. Cuando se está en tránsito y en movimiento, el humo puede perjudicar a personas colindantes o a personas en círculos cercanos”.

El mes pasado la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud difundió un documento en el que remarcaba que al exhalar el humo del cigarro, el fumador expele microgotas de saliva e incluso, el propio mecanismo de realización implica que el individuo que fuma tenga que manipular su cubrebocas, y se propicia un contacto entre los dedos y boca de la persona que lleva a cabo la actividad.