web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Coahuila de Zaragoza

Prohíben en Coahuila reuniones en casas, por COVID-19

Quienes incumplen lo establecido, podrán ser sancionados con multas, que según los medios locales, ascienden hasta los 43 mil pesos.

COAHUILA.-  El gobierno estatal informó que se aprobó un decreto que regula las reuniones o fiestas privadas en casas, que no pueden rebasar un máximo de 15 personas, entre otras consideraciones.

En un decreto, en el que se establecen “Medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en el Estado”, se adicionaron los artículos 9 Bis y 9 Ter.

Las reuniones y eventos privados que se lleven a cabo en domicilios particulares, incluso los ubicados en fraccionamientos cerrados, podrán realizarse con un máximo de 15 personas”, dice el Artículo 9 Bis.

A través de un decreto, el gobierno de Coahuila explicó que “las reuniones y eventos privados en domicilios particulares que excedan el número de personas (…) podrán celebrarse previa autorización de los subcomités regionales y cumpliendo con las medidas de prevención y control de COVID-19″.

Los subcomités regionales, tomando en cuenta las circunstancias de sus municipios y el mayor o menor riesgo de contagio, podrán modificar las medidas previstas en dicho artículo, de acuerdo con Vanguardia

SANCIONARÁN A QUIEN INCUMPLA

Las sanciones a las que se harían acreedores quienes incumplan esta normatividad podrían incrementarse en caso de reincidencia, detallaron las autoridades.

“Será sancionado de conformidad con el Título Décimo Quinto de la Ley Estatal de Salud y el Capítulo Décimo Tercero de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza”, se lee en el Artículo 9 Ter.

Las sanciones podrán ser  “amonestación con apercibimiento hasta multa”, que según los medios locales, ascienden hasta los 43 mil pesos.

Además, se llevará un registro de las personas que sean sancionadas, para identificar los casos de reincidencia y aplicar los principios de la imposición de sanciones por incumplimiento”.

Te puede interesar:  Inician pruebas de vacuna contra COVID-19 en Guerrero y Oaxaca

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement