Conecta con nosotros

México

Prohíben cortar orejas y colas a mascotas en Tamaulipas

La persona que realice cualquier acto de crueldad o maltrato animal quedará sujeto a las sanciones que establece la ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Publicada

en

7771 Visitas

TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas ha aprobado una serie de reformas a la Ley de Protección Animal del estado, impidiendo que los ciudadanos hagan o pidan ciertas mutilaciones (de manera parcial o completa) en sus mascotas.

Luego de que a principios de año fuera propuesta la iniciativa para evitar el maltrato animal o mutilaciones en las mascotas, los legisladores por fin aprobaron que este tipo de conductas queden prohibidas:

“No estamos de acuerdo en el caso de las mutilaciones hechas por razones estrictamente estéticas, pues estas si constituyen una agresión física al animal y en algunos casos ponen en riesgo su salud, su vida y  generalmente afectan sus sentidos e  instintos naturales, lo que entraña una evidente contravención al espíritu medular de la propia norma.” indicó el Congreso de Tamaulipas.

 

¿Qué no puedes hacerle a tus mascotas en Tamaulipas?

Tamaulipas prohíbe las intervenciones quirúrgicas, en las mascotas, cuyo objeto sea modificar la apariencia del animal de compañía o conseguir otros fines no curativos, en particular:

  • El corte de la cola.
  • El corte de las orejas.
  • La sección de las cuerdas vocales.
  • La extirpación de uñas y dientes.
  • De esta forma, la persona que realice cualquier acto de crueldad o maltrato animal quedará sujeto a las sanciones que establece la ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables (no se especificó el tipo de sanción).

 

Lo que sí hay que tomar en cuenta, es que para los efectos de la aplicación de sanciones se entenderán por actos de crueldad o maltrato los siguientes hechos:

  • Cualquier mutilación parcial o total de alguna parte del cuerpo de un animal.
  • La alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no sea necesario efectuar para conservar su salud.

Finalmente, es importante señalar que si los dueños optan por hacerle algún tipo de procedimiento quirúrgico a sus mascotas en Tamaulipas, no serán sancionados si dichas mutilaciones son estrictamente para a conservar la salud o la vida del animal. Esto bajo el aval de un veterinario.

México

Decomisan armas y cartuchos en la carretera Mexicali-Tijuana

Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado

Publicada

en

9975 Visitas

Redacción
Grupo Cantón

En una brecha de la carretera Mexicali-Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 4 fusiles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, dentro de un vehículo con reporte de robo.

Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.
Tras confirmar la presencia del automotor, los integrantes de la institución efectuaron una minuciosa revisión y en el interior localizaron:

• 04 armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223
• 10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm
• 108 cartuchos calibre .223
• 400 cartuchos calibre 7,62 mm

El personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.

De igual manera, solicitaron información del automotor en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, donde les notificaron que tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021, por lo que procedieron a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad en el país.

Continuar leyendo

México

Firme la 4T; AMLO fuera de peligro

Hay presidente para rato”, dice Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, tras cateterismo; médicos autorizan retomar actividades normales, y volverá a las giras.

Publicada

en

15937 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retornó este sábado a Palacio Nacional tras someterse a un procedimiento de cateterismo en el Hospital Central Militar.

A través de un video difundido al filo del mediodía en sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes tras la rueda de prensa matutina se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para ser sometido al procedimiento.

Luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital Central Militar, y ya estoy de nuevo en Palacio”, relató el presidente en el video grabado en su despacho.

Afirmó contar con “testamento político”, porque “tiene que garantizarse la gobernabilidad” del país debido a los antecedentes del infarto y de hipertensión que padece.

Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va a necesitarse”, recalcó.

HAY PRESIDENTE PARA RATO

El presidente afirmó que los médicos que lo atendieron le autorizaron retomar sus actividades normales, y por ello retomará sus giras por el país y se “aplicará a fondo” lo que resta de su administración.

“Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”, resaltó.

El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación.

“Hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”.

Su esposa, presente cuando el Presidente grabó el mensaje en video.

Beatriz Gutiérrez Müller agradece el apoyo del pueblo

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo brindadas a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacerse público que fue sometido a un cateterismo el viernes pasado.

Sano y salvo. Gracias a todos por sus muestras de cariño, apoyo y buenos deseos. ¡Seguimos!”, publicó Gutiérrez Müller en sus cuentas de Facebook e Instagram y acompañó el texto con tres fotos.

3 fotos compartió la escritora e investigadora del regreso de AMLO a Palacio.

En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario.

En las publicaciones se confirma que fue ella quien trasladó al presidente del Hospital Central Militar a Palacio Nacional en su auto particular.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia