Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Manifestó que el sistema desconoció que ha laborado por 35 años.

Programas de apoyo dejan a fuera a micro empresarios floreros

El sistema de créditos les indicó que tras ser analizado su registro, había sido denegado pues no cumplen con los requisitos establecidos.

Un total de 46 micro empresarios floreros quedaron fuera del programa Apoyo a Empresarios Solidarios, debido a que el sistema señala que no cumplen con los requisitos de elegibilidad establecido por el gobierno federal.

De acuerdo con la señora Cecilia Herrera, dirigente de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, manifestó que es injusto que siendo un grupo vulnerable no puedan acceder a los créditos que hoy necesitan más que nunca.

“Queremos ser incluidos, porque, qué vamos hacer nosotros si ya cerramos. Tengo a toda sin trabajo porque así se nos dijo. No se vale, queremos que nos contemplen en el apoyo”, expresó.

Manifestó que se registró en la página www.imss.gob.mx, insertó su RFC, pero el sistema desconoció que ha estado laborando por 35 años y ha mantenido una plantilla laboral de 2 empleados.

En el resultado final del registro le apareció la leyenda “Su solicitud fue analizada, sin embargo, lamentablemente no cumple con el requisito de elegibilidad establecido por el Gobierno Federal, lo cual impide el otorgamiento del crédito en cuestión”.