Conecta con nosotros

Chontalpa

Profundiza ‘Agatha’ crisis pesquera

Sumado a las restricciones por la actividad petroleras, pescadores están varados desde el pasado lunes.

Publicada

en

276 Visitas

SÁNCHEZ MAGALLANES.– La crisis que sufren los mil 800 pescadores de esta villa y sus alrededores, desde Cuautemoctzín, en los límites de Veracruz y Tabasco, hasta el ejido Alacrán, a causa de las restricciones por la actividad petrolera, se acrecentó debido de los remanentes de la tormenta ‘Agatha’.

De acuerdo con integrantes de las 35 sociedades escameras, de las dos uniones de permisionarios de pesca comercial, de las nueve cooperativas de ostioneros, desde el pasado lunes por la noche prácticamente están varados a causa del temporal que los empezó a golpear.

“Estamos afectados por las restricciones que nos impusieron de no capturar especies en la zona de plataformas y ahora con las lluvias ya llevamos 3 días parados”, indicaron.

Señalaron que está detenido el mercado, lo que les genera severas pérdidas, pues no han podido enviar producto al mercado de La Viga en la Ciudad de México, ni a otros clientes de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Aunque la Capitanía de Puerto confirmó que la navegación se mantenía abierta de manera preventiva, y aunque solo se registraban lluvias sin vientos importantes que pusieran en peligro la integridad física de los pescadores, no se observaron lanchas salir al mar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia